Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO considera una “anomalía democràtica” la modificación de la ley valenciana de coordinación de las policías locales

Dos agentes de la Policía Local de Torrent

elDiariocv

0

El sindicato CCOO ha manifestado su “rotunda disconformidad” con las gestiones que se están realizando desde el gobierno valenciano para aprobar una enmienda con la que se permita mantener la posibilidad de contratar policías locales a través de contratos de interinos, sin necesidad de sacar a concurso plazas.

Desde el sindicato se ha afirmado que lucharán por “la desaparición definitiva de una situación de interinidad, temporalidad y precariedad, que redundan negativamente en el servicio público de calidad que la ciudadanía valenciana merece”.

Señalan que la modificación de la Ley de coordinación de las policías locales en la Comunitat Valenciana pretende reintroducir nuevamente la figura del policía interino en la Administración Pública. Por ello CCOO considera “sorprendente” esta medida, y que “obliga a reflexionar muy seriamente sobre el modelo de seguridad pública planteado por el nuevo gobierno del Botànic”.

Entienden así que la seguridad pública local “como servicio público debe prestarse con las mayores garantías y precauciones posibles, siendo su independencia y transparencia un signo de calidad democrática”.

El sindicato advierte de “la manipulación y la inseguridad laboral a la que puede ser sometido el policía interino” con la modificación legal, lo que “puede derivar en situaciones de épocas ya pasadas y no aptas para un país democrático”.

CCOO critica que la precariedad y la interinidad en los cuerpos policiales fuese superada en la Ley 17/17 para volver a retomarse, “con más fuerza si cabe, y además, incomprensiblemente, por las mismas fuerzas que antes de ser gobierno denigraban esta situación”. Además señalan que “comparativamente, la Comunidad Valenciana ya encabeza el ranking estatal con el mayor número de policías locales en situación de interinidad”.

Etiquetas
stats