Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El senador de Compromís Carles Mulet, después de repetir durante un minuto la palabra Catalunya: “¿A que harta? Pues imagínense cuatro años”

Europa Press

Valencia —

El senador de Compromís Carles Mulet ha protagonizado una peculiar intervención en la Cámara Alta en la que se ha pasado alrededor de un minuto repitiendo la palabra 'Catalunya' para criticar que se use “como cortina de humo y para tapar todo”. Al término de su discurso, el parlamentario valenciano ha preguntado: “¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes”.

El Senado debatió este martes una moción de Ciudadanos, que incorporaba una enmienda de adición del PP, para pedir al Gobierno que no se concedan indultos ni ningún otro privilegio a las personas que puedan resultar condenadas en el juicio por el 'procés' independentista de Catalunya.

En su turno, Mulet reprochó que “de nuevo” se fuera a hablar de Cataluña, un territorio que “vive una situación política preocupante que las fuerzas de derecha y de extrema derecha se dedican a hacer aún más grande”, pero que se utiliza “como cortina de humo”.

“Mientras se habla de Catalunya -prosiguió- no se habla de los problemas reales de las personas, como la precariedad o la violencia de género. Mientras se habla de Cataluña, no se habla de la asfixia económica que vive el País Valenciano por un sistema de financiación injusto”.

En esta línea, afeó a los representantes del PP y de Cs que de las 17 comunidades autónomas españolas solo se hable de una. “Y nunca de nuestros problemas”, lamentó, al tiempo que recordó que la Comunitat Valenciana representa el 11 por ciento de la población.

Para demostrar que está “harto” de esta situación, Mulet repitió durante un minuto la palabra Catalunya, lo que provocó risas y aplausos entre algunos senadores. Y remató: “¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes”.

Etiquetas
stats