Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pedirá la comparecencia de Florentino Pérez en la comisión de investigación de Castor

Florentino Pérez, presidente de ACS

Toni Cuquerella

0

Compromís ha anunciado que la primera comparecencia que pedirá en la comisión de investigación del caso Castor será la del propio Florentino Pérez, presidente de ACS, concesionaria de la explotación.

Así lo anunciaba la diputada Marta Sorlí después de que el Pleno del Congreso haya dado luz verde por unanimidad a la comisión de investigación sobre el caso Castor, plataforma gasística que produjo temblores en la zona que se notaron en las poblaciones de Castellón y de Tarragona más cercanas en la costa.

Sorlí destacaba así de la petición de la comparecencia de Florentino Pérez que hasta ahora ha sido “ese señor intocable que se ha sido llevando indemnizaciones millonarias de las arcas públicas en contratos oscuros”.

La diputada considera que “todo el mundo conoce el que ha sacado la empresa ACS del proyecto fallido, más de 2.400 millones de euros, pero esta investigación servirá para conocer la otra cara de la moneda y saber qué sacaban del Castor los cargos implicados del PP y PSOE”.

La diputada de Compromís añade que “cuando se habla de la estafa del Castor los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista siempre se lanzan las culpas de la uno al otro, ahora veremos que hay de cierto en este cruce de acusaciones”.

En su intervención a tribuna Sorlí ha argumentado diez razones por los cuales la comisión de investigación tenía que abrirse: “1. El Castor fue un vestido a medida hecho para Florentino Pérez, 2. Sin previsión de accidentes graves, 3. Sin planes de emergencia interior, 4. Sin informe de seguridad, 5. Sin estudio de afecciones económicas, 6. Sin estudio de impacto arqueológico, 7. Sin estudio de impacto sísmico, 8. Provocó 300 terremotos en el Maestrat, 9. En la construcción se pasó de un gasto inicial de 700 millones de euros a 1.200 millones de euros de coste y 10. La indemnización de 1.350 millones de euros se pagó de urgencia, con el doble de intereses y a través de la factura de la luz”.

Etiquetas
stats