Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Compromís acusa a Contelles (PP) de organitzar una gala irregular para el hombre de los 2.000 tumores falsos

Paco Sanz y Mari Carmen Contelles

elDiariocv

El colectivo de Compromís per la Pobla de Vallbona ha acusado a la actual portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, de haber organizado una gala “irregular” en favor de Paco Sanz, el hombre de la presunta estafa de los 2.000 tumores, cuando ella era alcaldesa de la localidad.

Explican desde la coalición, que ahora gobierna la localidad con Josep Vicent Garcia como alcalde, que el 29 de junio de 2013 la Pobla de Vallbona organizó una gala benéfica en favor de Paco Sanz “de manera oculta para la administración local”. La entonces alcaldesa Mari Carmen Contelles habría organizado el acto “sin que la petición siguiese los cauces reglamentarios a través del registro de entrada del Ayuntamiento y sin que el personal municipal fuera conocedor”.

El acto fue solicitado por el Grupo Teatral Masiva “dirigido por Alejandro Sanz Ventura, un conocido militante del PP de Casinos”, afirman desde Compromís. Ventura contó en una entrevista a la televisión local que pidió a la ex alcaldesa la cesión de la Casa de la Cultura y que esta se la cedió de manera gratuita. “La cesión se realizó de espaldas a la administración local y de hecho, el ayuntamiento no cuenta con ningún registro de solicitud de esta actuación, que se ha podido conocer gracias al archivo televisivo local y a una noticia que realizó RTVV de dicho acto”, afirman desde Compromís.

Añaden así que Alejandro Sanz Ventura “se significó entre los años 2012 i 2013 por su actividad en el PP de la comarca”. Explican que en mayo de 2012 organizó la jornada Política 2.0 en Llíria, que contó con la participación de destacados políticos como Ricardo Costa y Rafael Maluenda, y a la que asistieron numerosos alcaldes y concejales del Camp de Túria.

 

Por otro lado apuntan que en junio de 2012 el ayuntamiento de la Pobla cambiaba un festival solidario destinado a la asociación Española Contra el Cáncer de la localidad y dedicaba la recaudación a Paco Sanz, “con quien el grupo teatral del militante Popular Sanz Ventura mantenía una relación especial”. Además de los 314 euros recaudados con la venta de las entradas, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona habría aportado otros 300 euros de dinero público. “La interventora del ayuntamiento ha señalado que dicha donación se otorgó de forma irregular, ya que debería haber sido aprobada por el Pleno y justificada”, aseguran desde Compromís.

 

Compromís per la Pobla denuncia que “ceder una instalación pública sin que medie un registro de entrada en el Ayuntamiento es una manera de proceder totalmente irregular, y que muestra la manera de gestionar de la ex alcaldesa y portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, sin ningún respeto a los bienes públicos que servían para ganar afinidades políticas y para medrar dentro del partido”. 

Etiquetas
stats