Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Compromís denuncia un boicot a una conferencia sobre prostitución y violencia contra las mujeres

Conferencia 'La cara oculta de la prostitución', organizada por Iniciativa del Poble Valencià.

elDiariocv

0

Compromís denuncia el boicot a una charla sobre prostitución organizada el pasado 25 de noviembre. La organización feminista del partido, Feminismes amb Iniciativa, organización de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, impartió la jornada on-line 'La cara oculta de la prostitución' relacionada con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La conferencia, que buscaba reflexionar sobre la situación de las mujeres prostituidas en tiempos de pandemia y contaba con la activista Maura von Fürth Bracony, fue boicoteada “a través de un ciberataque”, denuncia el colectivo. Según indican, en el momento de iniciarse la actividad entraron en la sala online una serie de usuarios que se dedicaron a “proferir improperios e insultos machistas a las organizadoras”, llegando a usurpar la administración de la sala en línea y expulsar a los asistentes. Las organizadoras consiguieron retomar la jornada cambiando a otra plataforma de servicios de teleconferencia.

Según explica Empar Fayos, responsable de Feminismes amb Iniciativa, a través de un comunicado, “no tenemos dudas de que detrás de este ataque está la mafia de la explotación sexual de las mujeres, que intenta boicotear todo aquello que denuncia los efectos de su actividad. Pero a pesar de todo conseguimos sobreponernos a la intransigencia de esta gente y terminamos de hacer la jornada”.

“Lo que no quieren que tratemos en este tipo de acto es como la prostitución es una de las violencias más flagrantes que sufren las mujeres. No quieren que demos voz a organizaciones, como la de Maura von Fürth Bracony, que conocen bien a las mujeres que trabajan a pie de calle y trabajan para garantizar las medidas sanitarias necesarias para hacer frente a la Covid19”.

Etiquetas
stats