Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Compromís exige transparencia a Maria José Català sobre su relación con la VIU

Papi Robles y Joan Ribó en rueda de prensa en la sede de Compromís en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

0

La síndica de Compromís, Papi Robles, ha exigido hoy explicaciones a la ex-consellera de Educación y actual portavoz del PP, Maria José Català por las informaciones publicadas sobre de la privatización de la VIU, Universidad on-line creada por Francisco Camps.

Según la síndica, “estas informaciones vuelven a demostrar que el PP es sinónimo de corruptelas y opacidad. No solo malvendieron un servicio público por un precio seis veces inferior a su coste, sino que intentaron esconder este contrato a la sociedad valenciana con una cláusula de opacidad, de esas que dominaron durante los años de la peor corrupción del Partido Popular”.

“Maria José Català tiene que explicar por qué malvendió esta universidad como consellera y por qué, años después, ha acabado contratada por la misma empresa a la que transfirió un patrimonio que era de todos los valencianos y valencianas. No queremos volver a ese pasado de corrupción, opacidad y tratos de favor que tanto daño ha hecho en nuestra tierra” ha concluido la síndica.

El alcalde de València, Joan Ribó, también se hacía eco de la información publicada por elDiario.es y publicaba en redes sociales: “Mientras algunos con honradez y gestión hemos devuelto el orgullo a València, la derecha mantiene su currículum: dejar temblando las instituciones valencianas aprovechándose de dinero público. Ahora pedirán el voto para poder hacer lo mismo, y explicaciones ninguna”.

Etiquetas
stats