Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dimite el concejal del PP de Elche acusado de mantener relaciones sexuales bajo un paso de Semana Santa

El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, en una imagen de archivo.

elDiariocv

25

El concejal del PP de Elche acusado de mantener relaciones sexuales bajo un paso de una cofradía y acudir ebrio ha presentado este viernes su renuncia. El alcalde del municipio alicantino, Pablo Ruz, ha trasladado la decisión del edil José Navarro, que admitió el miércoles que acudió “bajo los efectos del alcohol” a una iglesia en Semana Santa, pero negó las relaciones.

El alcalde de Elche y la tercera teniente de alcalde de la localidad, Aurora Rodil (Vox), han comparecido este viernes de urgencia en una rueda de prensa para tratar sobre este asunto. Ruz ha aceptado la renuncia del edil y ha afirmado que, desde junio, cuando nombró a Navarro como titular de las áreas de Recursos Humanos y Deportes, está “agradecido y orgulloso” del trabajo que ha realizado el concejal. “Pero no les puedo negar que siento un profundo dolor en lo personal, como se imaginarán”, ha expresado. “No entro a valorar rumores, no soy un fariseo. Certifico su trabajo como sobresaliente”, ha afirmado el alcalde, mientras que la concejala de Vox ha querido trasladar “a él y a su familia fuerza, que lo están pasando muy mal. Y queremos pedirle a la madre del cielo ya Jesús en su inmensa misericordia que lo proteja”.

Navarro se dio de baja de la cofradía por acudir  “bajo los efectos del alcohol” a una iglesia y subrayó que había expresado su “arrepentimiento” ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, pero negó “tajantemente” el resto de acusaciones. “No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia”, trasladó.

Etiquetas
stats