Esquerra Unida se negó a firmar las cuentas de 2016 y 2017 de Divalterra “por falta de confianza en la gerencia”

Jorge Rodríguez y Rosa Pérez Garijo en rueda de prensa

Esquerra Unida ha pasado "de la cautela a la preocupación", tal y como ha reconocido la coordinadora general de la formación y diputada provincial que comparte equipo de gobierno con Jorge Rodríguez en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, después de conocerse más detalles de la operación Alquería, que este miércoles ha acabado con la detención del alcalde de Ontinyent y otras cinco personas por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

Jorge Rodríguez, un joven alcalde con ambición que no pudo derrotar a Ábalos

Jorge Rodríguez, un joven alcalde con ambición que no pudo derrotar a Ábalos

La representante de Esquerra Unida en el ente provincial ha señalado que no firmaron las cuentas de Divalterra -la empresa pública provincial bajo sospecha- ni en 2016 ni en 2017 "por falta de confianza en la gerencia". No obstante, ha puntualizado en declaraciones a À Punt, "si hubiéramos tenido la más mínima sospecha de corrupción, hubiéramos sido los primeros en denunciarlo en los juzgados, como siempre hemos hecho".

Pérez Garijo ha apuntado que EUPV "siempre ha perseguido la corrupción y la mala gestión", por lo que ha explicado que exigirán responsabilidades políticas en caso de confirmarse todo lo que está siendo investigado. Así, ha recordado que solicitaron el cierre de Divalterra, "y continuamos con la misma exigencia".

Divalterra, sostiene la líder de Esquerra Unida, "está manchada por la corrupción y la mala gestión". "La situación es insostenible, se debería comenzar desde cero".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats