Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat deberá pagar 3,3 millones de euros al Hércules CF

Momento del partido entre el Hércules y el CD Tenerife. LFP

elDiariocv

ALICANTE —

La Generalitat tendrá que pagar. Según una sentencia del juzgado de primera instancia número 4 de Alicante, la Sociedad de Proyectos Temáticos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), empresa pública creada para impulsar iniciativas como Terra Mítica o la Ciudad de la Luz, debe abonar al Hércules Club de Fútbol 3,3 millones por el patrocinio acordado en 2010, un acuerdo que marcaba la cantidad de 1,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas firmadas.

Precisamente, la entidad alicantina había intentado embargar a la administración autonómica -que ha dilapidado cerca de 400 millones de euros en los últimos años en los clubes de fútbol valencianos- para intentar cobrar los 3,3 millones que le adeuda el Consell a través de SPTCV en concepto de patrocinio. Se da la circunstancia de que el Hércules adeuda 18 millones de euros a las arcas públicas valencianas

Ahora, según informa el diario Información, el juez desestima los argumentos del Consell, que apuntaba que la cantidad reclamada por el club alicantino debía ser revisada por el descenso a Segunda División tras la firma del acuerdo. El magistrado considera que ese argumento debía haberse sustentado en el peritaje de un experto que justificara esa rebaja en el patrocinio.

De igual forma, el auto apunta que el Hércules cumplió de forma escrupulosa con lo estipulado en el acuerdo, que además le impedía negociar con otros patrocinadores, así como también desmantela el argumento de defender el impago al existir un adelanto por valor de 700.000 euros por parte de la CAM, ya que considera que el club debía cobrar y después regularizar su situación con la entidad financiera.

No obstante, la sentencia, que no es firme, puede ser recurrida por el Consell ante la Audiencia Provincial en el plazo de 20 días, que podría emitir sentencia definitiva en unos seis meses, en el caso de presentarse recurso.

Etiquetas
stats