PP y Cs piden la dimisión de Jorge Rodríguez, detenido por supuestas contrataciones ilegales en Divalterra

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de València, Mamen Peris, ha exigido este miércoles la dimisión de Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación de València, tras su detención junto por presuntas contrataciones irregulares de directivos en la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa.

Peris ha calificado los hechos como “gravísimos” y ha recordado que su partido ya puso una denuncia en Fiscalía el pasado mes de abril en la que aportaba 12 informes recabados través de notarios en los que se cuestionaban las contrataciones.

Peris ha criticado también el mutismo de Compromís ante este presunto caso de corrupción.

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, que "tome cartas en el asunto y por coherencia" cese a Jorge Rodríguez de sus cargos como portavoz de los socialistas en la Comunitat Valenciana y de presidente de la corporación provincial.

La diputada popular ha recordado que en los últimos tres años, desde que Rodríguez accedió a la presidencia de la institución, su formación lleva denunciando "el abuso" de contratos de alta dirección y otras situaciones en Divalterra que "no eran las correctas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats