Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano acusa a Ciudadanos de no ser suficientemente anticatalanista

Beatriz Gascó, en la presentación de una campaña del PP contra el 'adoctrinamiento'

Toni Cuquerella

La dercha, sea más nueva o más clásica no renuncia a sus viejos caballos de batalla en la Comunitat Valenciana como es el anticatalanismo, y más con la ultraderecha emergente de Vox vigilante para pescar en este caladero si lo descuidan. Y dentro de esta rivalidad por conseguir votos se compite a ver quien lucha más contra el 'catalanismo'.

El último capítulo en esta lucha lo ha protagonizado el PP, después de que su portavoz de Educación en les Corts, Beatriz Gascó, haya criticado que “es muy grave e imperdonable el olvido de Ciudadanos pidiendo la reprobación de la ministra Celaá por su inacción en casos de adoctrinamiento solo en Cataluña y Baleares, olvidándose de la Comunidad Valenciana. Esto viene a demostrar la falta de compromiso de los diputados de ciudadanos que se quedan impasibles y cruzados de brazos ante el sectarismo de PSPV y Compromís”.

Gascó también da lecciones y se ha “ofrecido” al aspirante a candidato a la Generalitat de C’s Toni Cantó “para explicarle la realidad de lo que realmente sucede en la Comunidad Valenciana para que no se vuelva a olvidar de la que supuestamente es su tierra”. “Aquí vivimos un drama en el ámbito educativo y nos parece lamentable que el líder de Ciudadanos con residencia en Madrid lo ignore. Los hechos vuelven a demostrar que, a la hora de la verdad, en la formación naranja se olvidan de esta tierra ignorándola en las propuestas que presentan en el Congreso. No se puede vivir en política solo de tuits y fotos, sobreactuando en un continuo postureo y olvidándose de lo que pasa en la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, la portavoz popular ha afeado a Cantó que “en la propuesta firmada por una diputada de la Comunidad Valenciana se citen casos concretos de adoctrinamiento en el ámbito educativo de Cataluña y Baleares y se desconozca lo que sucede aquí con coacción a las familias para imponer el valenciano, supresión injustificada de líneas en castellano, registro de casos de manipulación constante de textos históricos, financiación en horario lectivo de entidades catalanistas, reparto de material didáctico escrito por personas condenadas por terrorismo de Terra Lliure, utilización de escolares envueltos en banderas catalanistas, presencia constante y promoción de mapas de los imaginarios països catalans en las aulas…”.

En este sentido, la Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado la presentación de una enmienda a la propuesta presentada por Ciudadanos en el Congreso “para que se recoja la dramática situación que se está viviendo en Comunidad Valenciana y no sólo en Cataluña y Baleares”.

Etiquetas
stats