Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El president Puig exige a Rita Barberá “lealtad” a las Corts

El president Ximo Puig atiende a los medios

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que lo mínimo que debería tener la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es “lealtad” a la institución que le nombró senadora territorial, las Corts Valencianes.

Puig ha tachado de “lamentable” que una persona elegida por Les Corts para representar “a todos los valencianos” en el Senado no haya comparecido ante la Comisión de Coordinación del parlamento valenciano, al que había sido convocada este lunes para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

Sin embargo, Barberá ha formalizado su renuncia a comparecer en esa comisión mediante un escrito ante Les Corts Valencianes.

“Lo mínimo que tiene que tener es una lealtad a la institución que la ha nombrado, y lo lógico, lo razonable, lo democrático, es que se hubiera presentado y hubiera dado explicaciones por un escándalo que está agrediendo la reputación de la Comunidad Valenciana”, ha manifestado Puig al ser preguntado por esta cuestión tras un acto en el Palau de la Generalitat.

Etiquetas
stats