Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación quiere construir una veintena de nuevos campos de golf en el interior de Alicante

César Sánchez, durante el Trofeo de Golf Diputación de Alicante

Toni Cuquerella

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, quiere que los campos de golf y este deporte en sí sea un motor económico de la economía de la provincia. Después de ser estas instalaciones el objeto de las críticas al verse involucradas en la burbuja inmobiliaria y la guerra del agua, el popular César Sánchez, afirmaba en su defensa que “donde hay un campo de golf no hay ladrillo, hay verde y sostenibilidad” y por ello ahora apuesta por duplicar el número de campos en las comarcas alicantinas (actualmente hay 19), entre los cuales estaría uno en su municipio, Calp, así como también potencia los torneos, entre los últimos gestos destinar 300.000 euros al European Tour Service 2018 de Alicante.

Hace unas semanas Sánchez anunciaba que solicitará al Consell un Plan Específico para duplicar el número de campos de golf en la provincia durante los próximos diez años, hasta alcanzar los cuarenta. El objetivo, según indicaba Sánchez, es “consolidar un deporte que puede llegar a aportar mil millones de euros al PIB de nuestro territorio y generar más de 20.000 puestos de trabajo desestacionalizados” y complementar el turismo de 'sol y playa' en los municipios de interior.

Para ello, Sánchez ha instado a la Generalitat Valenciana a desarrollar una propuesta, desde el punto de vista de la ordenación del territorio que permita la ejecución de este proyecto de forma sostenible.

Según se afirma desde la Diputación de Alicante, en la actualidad el golf genera en la provincia un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. La veintena de campos dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88% de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales, defiende la institución provincial .

Torneos

Y para la promoción del golf en Alicante, además de su clima, nada mejor que la organización de torneos. Así, después de presentar el 'Costa Blanca-Benidorm Senior Masters' en la WTM (Feria Internacional del Turismo de Londres), y de organizar el I Trofeo de golf Diputación de Alicante, ahora se ha conocido también que la institución provincial destinará una partida de 300.000 euros para el European Tour Service 2018.

Este torneo, que se celebrará en Alicante el próximo año, es uno de los torneos de golf más destacados que se celebrará por primera vez en la provincia.

Etiquetas
stats