Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ascenso de Rubén Moreno en el PP impone que no haya congresos en València hasta después de elecciones

Rubén Moreno será el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Toni Cuquerella

El diputado nacional por València, portavoz adjunto del PP en el Congreso y presidente de la gestora del partido en la provincia de Valencia, Rubén Moreno, coge fuerza como hombre fuerte de Génova en València vía la Moncloa, tras ser anunciado como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

El actual diputado del PP es presidente de la gestora del partido en la provincia de València desde el pasado mes de junio, nombramiento que se hizo para apaciguar las luchas intestinas que estaban protagonizando el hasta entonces presidente provincial, Vicente Betoret, y la aspirante Mari Carmen Contelles. El nombramiento de Moreno fue el fruto de la negociación entre la presidenta del PPCV y el enviado de Génova, Fernando Martínez-Maíllo.

Pero lo que tenía que ser una solución provisional -los estatutos marcan en principio una duración de las gestoras de seis meses- ha pasado a alargarse en el tiempo, puesto que el pasado mes de septiembre Moreno admitió “no descartar en absoluto” aplazar el congreso provincial -y por tanto también los locales- hasta después de las elecciones de mayo de 2019.

De esta forma Rubén Moreno aplicaría la idea lanzada por Mariano Rajoy en la Interparlamentaria de València cuando animó a los dirigentes de su partido a centrarse en la selección de los futuros candidatos locales. De esta situación no obstante se salvaría la ciudad de València que, pese a tener también una gestora en funcionamiento, la candidatura a la alcaldía corresponde elegirla al comité electoral nacional.

Etiquetas
stats