Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La suspensión de Alcón “confirma la entrada de la corrupción” en el Ayuntamiento de Valencia

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón

EUROPA PRESS

Valencia —

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que la suspensión de militancia del PP de la candidata de ese partido María José Alcón “confirma” la “entrada de la corrupción” en el consistorio “de la mano” del Partido Popular.

Ribó se ha pronunciado así tras la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano de suspender cautelarmente de militancia y abrir expediente informativo a Alcón, exconcejala del PP y miembro de la lista electoral de Rita Barberá, por su posible relación con la supuesta trama de corrupción en Imelsa, el conocido como 'DipuGate'.

El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia ha indicado que Barberá “no puede continuar escondiendo la cabeza” y tiene que “salir a dar la cara de una vez por todas y asumir sus propias responsabilidades”. La ciudadanía “quiere saber hasta dónde ha llegado el reparto de sobres, comisiones ilegales y regalos del llamado 'Papá Noel', y cuál ha sido la intervención de la alcaldesa en este asunto”.

Ribó ha cuestionado en qué situación queda la lista electoral del Partido Popular de Valencia a las puertas de la campaña electoral, con una candidata suspendida de militancia por su propio partido, y ha opinado que los valencianos valorarán el 24 de mayo la “integridad” de las personas que forman la lista electoral del PP.

“El presunto reparto de comisiones y tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Valencia apuntan hacia una posible financiación irregular del PP, una hipótesis cada vez más real con las informaciones que aparecen cada día en los medios de comunicación y las decisiones que el propio PP toma”, ha concluido Ribó.

Etiquetas
stats