Vicent Soler defiende que en 2019 se invertirá más en Educación, Igualdad y Sanidad que en 2018 a pesar del plan de ajuste
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha asegurado que pese al plan de ajuste presentado ante el Ministerio, el presupuesto ejecutado por la Generalitat Valenciana es superior al de los últimos años.
Vicent Soler ha comparecido este martes en las Corts Valencianes a petición del PP, Ciudadanos y propia para explicar los ajustes presupuestarios que llevan meses en la prensa y que el Ejecutivo autonómico no ha querido detallar hasta ahora.
El titular de Hacienda, con una serie de gráficos, ha explicado: “No hay recortes en servicios fundamentales”, pero sí “retenciones de crédito en inversiones que no se han ejecutado” o “medidas de contención del crecimiento del gasto”. Aún así, sostiene, “la ejecución sigue siendo superior a la de 2018” y que el gasto público en agosto ya era 1.300 millones de euros superior al del ejercicio anterior.
Como ejemplo, ha ilustrado las partidas de las consellerias de Educación, Sanidad e Igualdad y Políticas Inclusivas, que han aumentado, pese al ajuste, en un 13%, un 3,5% y un 35%, respectivamente.
0