Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig sobre los cuentas del Botànic para 2020: “Cuando se hace un presupuesto siempre hay situaciones de tensión”

Ximo Puig, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau en las Corts.

Europa Press

Valencia —

0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que “siempre hay tensiones” en la confección de presupuestos, “incluso en los gobiernos de un solo partido”, y ha defendido sobre las cuentas de la Generalitat para 2020 que “hay que ser rigurosos y responsables”, “teniendo en cuenta nuestras propias limitaciones”. “Es un presupuesto bueno para la Comunitat, más allá de los procesos de discusión que se puedan producir”, ha remarcado.

Así se ha pronunciado el president este viernes durante una visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina, preguntado por las posibles tensiones que se han podido producir entre los socios del Botànic durante la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2020. cuyo proyecto de Ley aprobó el pleno del Consell este jueves.

Puig ha asegurado que “cuando se hace un presupuesto siempre hay situaciones de tensión”, “incluso en los gobiernos con un solo partido siempre hay tensiones porque hay una especie de gobierno de coalición entre la Conselleria de Hacienda y los demás, pero eso siempre pasa así porque alguien tiene la necesidad de articular todo lo que son las demandas objetivas de todos los departamentos”, ha argumentado.

El president ha puesto en valor que las conselleras “quieren hacer más cosas” y que tienen “muchos proyectos” y “muchas ganas”. No obstante, ha añadido que es “elemental” que “hay que ser rigurosos y responsables”, actuar teniendo en cuenta nuestras propias limitaciones“.

El de 2020 es un “presupuesto bueno para la Comunitat Valenciana, más allá de los propios procesos de reflexión y discusión que se pueden producir objetivamente en una situación democrática como la nuestra en la confección de un presupuesto”, ha defendido.

Además, Puig ha resaltado que la Generalitat y el Consell “por quinto año consecutivo han cumplido en tiempo y forma”, “al margen de los escenarios diversos que existen, las incertidumbres que existen” y de que el Gobierno central esté en funciones.

Ha asegurado que las cuentas pretenden “dar estabilidad en tiempos de incertidumbre” y “apuestan por profundizar en el estado social valenciano con más derechos y más oportunidades para los valencianos”. Además, ha hecho hincapié en que don “una muestra de la defensa del autogobierno”.

Etiquetas
stats