Ximo Puig insiste en que el proceso interno “no puede alterar” el Consell y descarta adelantar las elecciones si no gana el Congreso
El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, preguntado por si convocaría elecciones anticipadas en el caso en que no ganase las primarias y el Congreso de su partido, que se celebrará a finales de julio, ha dicho: “El proceso interno del PSPV no puede alterar el Gobierno”.
Así, Puig, quien se enfrenta al alcalde de Burjassot, Rafa García, por la Secretaría General del PSPV, ha recordado que a él lo eligieron en un proceso de primarias abiertas, “el más grande que se ha producido en España”. “Yo me siento totalmente legitimado y tenemos un acuerdo político sustentado en el discurso de investidura que fue aprobado”, ha manifestado.
Precisamente este domingo se cumplieron dos años, ha proseguido, en el que las Corts decidieron aprobar su investidura. “Yo solo respondo fundamentalmente ante las Corts y ante el conjunto de la población”, ha sentenciado.
De este modo, estima que el proceso interno del PSPV, como en el resto de los partidos, “no puede alterar el Gobierno”. “Este Gobierno ha dado estabilidad, honradez y diálogo y así va a continuar siendo”, ha apostillado.
Preguntado por cómo va la recogida de avales, Puig ha indicado que lo desconoce y que ahora tiene “mucho trabajo”. También ha señalado que vive este proceso del PSPV “con ilusión y esperanza de mejorar el posicionamiento” del partido.
“Lo que me corresponde ahora es trabajar por la comunidad”, ha agregado, y ha reclamado que el proceso de su partido “sea lo más transparente posible”: “Que todos los compañeros se sientan con libertad para decidir lo que quieran, y lo que pienso es que las cosas que van bien, pues mejor continuar y avanzar en la modernización. Unidad y cambio”.