Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig celebra el nombramiento de Montón como “una garantía hacia la sanidad universal, pública y de calidad”

Carmen Montón y Ximo Puig

El jefe del Consell y líder del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado “extraordinariamente satisfecho” porque el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya elegido a dos valencianos -José Luis Ábalos y Carmen Montón- como ministros. En el caso de la de Sanidad, la última que ha trascendido, ha asegurado que “es una garantía de que se va a avanzar hacia la sanidad universal, pública y de calidad”.

Con las últimas incorporaciones, ha destacado que “parece que de alguna manera está siendo realidad eso que dijo Pedro Sánchez de que se inspiraría en el gobierno del Botànic”, por la paridad y la Vicepresidencia compartida con la cartera de Igualdad.

En cuanto al nombramiento de Ábalos en Fomento, Puig ha reiterado que “desde luego, que sea un valenciano de verdad que es una garantía” para la Comunitat. “Hay cosas que a uno y a otro no les hace falta que les expliquemos”, ha ilustrado.

Nadia Calviño

También se ha mostrado “satisfecho de algunas de las otras incorporaciones muy importantes” en el Ejecutivo de Sánchez, y ha puesto como ejemplo a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño.

Una persona que ha valorado como “extraordinariamente solvente” y con la que tuvo oportunidad de tratar hace unas semanas, todavía como directora general de Presupuestos de la Unión Europea. “Es fundamental que España tenga un ministro absolutamente comprometido con Europea”, ha enfatizado al respecto.

Etiquetas
stats