Ximo Puig insiste en que “nadie está a favor de Rajoy ni del PP” aunque “urge buscar lo mejor para los ciudadanos”
“No hay ni más izquierdas, ni menos. Estamos ante un debate complejo sobre una realidad compleja, y los que quieren decir que la vida política es Barrio Sésamo no están en la lógica de la política del siglo XXI”. Con estas palabras el secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado este lunes, antes del inicio de la Comisión Ejecutiva Nacional, a abordar un debate “riguroso”, porque “nadie quiere un Gobierno del PP” pero “ante una situación de atasco institucional debemos decidir qué es lo que más conviene al interés general”.
En esta línea el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que “estamos en el momento del debate”. “Es necesario abrir un debate sereno que piense en los ciudadanos y en lo que les conviene y por eso estamos aquí reunidos”, ha explicado Puig.
A preguntas de los periodistas, el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que “ni los socialistas 3.0, ni los 4.0, ni los analógicos, nadie quiere un acuerdo con el PP”. Así ha explicado que estamos en una situación de atasco institucional, en la que urge buscar la mejor salida para “el futuro de los españoles y sobre eso es sobre lo que se está discutiendo”, ha puntualizado.
En esta línea ha recordado que el PSOE está en un momento importante en el que debe de saber discernir qué es lo mejor para los ciudadanos “y eso es lo que nos debe preocupar”.
Del mismo modo, ha reiterado que “nadie está a favor de Rajoy ni del PP” pero ha recordado que “desgraciadamente” los resultados electorales no fueron los esperados para “tener capacidad de gobierno y ésa es la realidad”. Algo que sí está ocurriendo en la Comunitat Valenciana, ha recordado Puig, por lo que se ha dirigido a los militantes a quienes ha reclamado apoyo para “seguir transformando la vida de los ciudadanos”.
“Sería importante que quienes quieren de verdad la transformación de la sociedad se apunten a estos procesos de cambio que se están produciendo como ocurre en la Comunitat”, ha puntualizado el jefe del Consell.