Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera limpieza del Cabanyal: 12 toneladas de chatarra y 60 servicios humanitarios

Barrio del Cabanyal / Andreu Escrivà

elDiariocv

València —

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho un balance de las dos primeras semanas de aplicación del 'Plan de Convivencia' para la seguridad y la limpieza del Cabanyal, dispositivo anunciado junto con la anulación del PEPRI que devastaba parte del barrio de pescadores. Así las cifras ofrecidas son 282 intervenciones con la incautación de 12.300 kilos de chatarra en diversos bajos y viviendas, 18 actuaciones en chatarrerías (además de furgonetas intervenidas), 115 denuncias de tráfico, 127 recogidas de enseres, 30 denuncias por venta ambulante, 261 reclamaciones atendidas, 60 servicios humanitarios, 46 denuncias por conductas antisociales, 9 actas por viviendas en estado de insalubridad severa y la inacutación de una plantación de marihuana.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha explicado que la labor policial se ha desarrollado sobre todo en labores de mediación, y que el grueso de las actuaciones se ha llevado a cabo en la 'zona cero', perímetro definido por las calles Barraca, Escalante, Progreso, Pescadores y Padre Ruiz Navarro. Es en este ámbito donde se han detectado los mayores problemas, tanto de convivencia como de actividades ilegales.

Gómez además ha mostrado su “asombro” en las visitas que ha realizado al barrio (también de madrugada) con las patrullas policiales, “porque se haya llegado a ese punto en el nivel de abandono, que se haya dejado degradar tanto”, ha asegurado. Por eso ha explicado que sus primeras órdenes como delegada han ido dirigidas a que la Policía realice un marcaje muy profundo de las actividades ilegales, “para que no sea una ciudad sin ley”.

La concejala explica que la recuperación del Cabanyal “es un proyecto transversal; se necesita la implicación de todas las delegaciones municipales, pero desde la Policía Local creemos que estamos ayudando a mejorar la convivencia en paz y sin molestias en el barrio, evitar que siga degradándose y que afloren las actividades ilegales”. Así con la puesta en funcionamiento de la nueva Comisión la presencia policial en el barrio ha sido continuada, 24 horas cada día.

Etiquetas
stats