Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV pide la expulsión del portavoz del PP de Càlig por amenazas y por llamar “perrita” a una concejala socialista

Texto escrito por el portavoz del PP en el grupo que administra en facebook

Toni Cuquerella

0

El PSPV de la provincia de Castelló ha pedido al presidente del PP provincial, Miguel Barrachina que “expulse hoy mismo” al portavoz del PP de Càlig, Óscar Robles Collell, “por sus amenazas e insultos” en facebook contra la concejala socialista de la localidad Ruth Sanz.

Robles Collell ha estado en el ojo del huracan durante los últimos días por haber deseado la muerte a un grupo independentista, hecho que le ha valido el reproche del resto de partidos, e incluso un toque de atención de la propia Isabel Bonig.

El origen está en un grupo de facebook privado administrado por el propio Robles con el nombre 'Villa de Càlig', grupo de cerca de 400 miembros encabezado por una foto de la alcaldesa Ernestina Borràs burlándose de ella. En este grupo Robles arremete contra Ruth Sanz, quien recriminó a Robles Collell su amenaza al grupo independentista, calificándola de “la perrita de Erne” (la alcaldesa de la localidad).

Pero el comentario comienza refiriéndose a los concejales socialistas, afirmando que realiza una “declaración de intenciones” y que “ni es una amenaza ni una advertencia”. A partir de aqui descalifica a los ediles llamándoles “lacayos pueriles de segunda regional”, señala que “mi objetivo es Erne” (la alcaldesa) y que “en un principio no me interesáis”, pero que “salvo que como a la perrita de Erne (Ruth),... se os ocurra levantar la cabeza y decir esta boca es mía... y como se os ocurra amenazarme al igual que hizo ella... Ojú!! Habéis hecho demasiados enemigos en nuestro pueblo”.

Las declaraciones referidas de Ruth Sanz pedían la expulsión de Robles Collell (militar de profesión) del PP, por mantener reiteradamente este tono de declaraciones.

Etiquetas
stats