Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

El PSPV suspende de militancia a alcalde de Benlloc por vacunarse fuera de plazo

Àngel Ribes, alcalde de Benlloc.

EFE

0

La ejecutiva provincial del PSPV de Castelló ha suspendido de militancia al alcalde de Benlloc, Àngel Ribés, tras hacerse público que es uno de los cargos a los que la Conselleria de Sanidad está investigando por haberse vacunado fuera de plazo.

La ejecutiva socialista ha tomado esta decisión tras escuchar al propio alcalde, a la gestora que dirige la agrupación local de Benlloc y a los responsables comarcales del partido, y tras informar a la ejecutiva nacional del PSPV, ha informado el partido en un comunicado.

La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde.

Desde el PSPV se ha explicado que han querido “actuar con rapidez y con contundencia. Hemos dicho desde el primer momento que no vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias. Somos un partido que siempre ha defendido el bien común por encima de intereses individuales y así lo seguiremos haciendo”, han asegurado.

“La decisión ha sido inmediata, y ejemplifica que, al contrario otros partidos, no nos escondemos y tomamos decisiones. Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar si se toman otras medidas”, han añadido desde el PSPV.

Los socialistas han instado al PP y al resto de partidos a tomar ejemplo y actuar con la misma diligencia en los casos que se están dando a conocer entre sus cargos públicos, como el del alcalde de Villahermosa, Luis Rubio (PP), que, según ha explicado la Conselleria de Sanidad, “se autoincluyó en el listado que remitió a Salud Pública para pedir las dosis de vacunas que necesitaba el centro”.

“La sociedad de castellonense lleva más de una semana esperando a que Bonig y Barrachina tomen alguna de las medidas de ejemplaridad que tanto pregona su jefe de filas, Pablo Casado”, pero su única acción ha sido “denunciar a quién pidió esa ejemplaridad”, han denunciado.

Etiquetas
stats