Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig viaja a Londres para que la Comunidad Valenciana reciba más turismo británico pese al Brexit

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, en la fería turística de Londres.

elDiariocv

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, durante su visita a la feria de turismo World Travel Market (WTM) en Londres, la apuesta que está realizando el Consell por consolidar la tendencia favorable de llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana con una oferta turística “más competitiva”.

Según un comunicado de la Generalitat, el jefe del Consell -acompañado del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer- ha recordado que el 31% de los residentes británicos en España están en la Comunitat Valenciana y que el Reino Unido es su principal emisor de turistas. Por este motivo, ha indicado que la WTM de Londres es una feria “fundamental” para el Gobierno de la Generalitat.

Tal y como ha detallado Puig, en este certamen se han programado 320 reuniones de trabajo con operadores turísticos generalistas y especializados con el objetivo de “posicionar adecuadamente a la Comunitat en un momento delicado de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Europea”.

De lo que se trata -ha defendido el President- es de “dar seguridad” a los británicos que eligen la Comunitat Valenciana como destino, porque contarán con “la hospitalidad y la atención de siempre” y con servicios públicos como la sanidad “garantizados”.

En relación al 'Brexit', el President ha asegurado que “en el turismo, ahora mismo, las cifras reflejan que se mantiene claramente una posición ascendente”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de mantener esa tendencia favorable y de trabajar para mejorar las relaciones con el Reino Unido.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha puesto de relieve la importancia del mercado británico para la economía valenciana y ha asegurado que es necesario reforzar la diversidad de la oferta turística.

Se dobla la inversión en promoción para el Reino Unido

A este respecto, ha defendido la segmentación de la demanda para fomentar una estrategia de producto “basada no solo en sol y playa y el turismo familiar, que es fundamental, sino también el turismo cultural, el gastronómico, el enológico, el turismo activo y el turismo LGTB o de estilos de vida”.

Para ello, ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme duplicará en los Presupuestos de la Generalitat las partidas para promoción de la Comunitat Valenciana en Reino Unido y destinará 2,5 millones de euros para el desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento entre 2017 y 2018. Esta dotación servirá para financiar un conjunto de acciones orientadas a fortalecer el liderazgo de la Costa Blanca frente a destinos competidores, y una de las líneas de trabajo será la creación de un programa de marketing colaborativo con operadores turísticos del mercado británico.

“Multiplicaremos las cantidades históricas que dedicamos al mercado británico porque es fundamental y porque nos interesa explorar todas las oportunidades en todo el mundo y los mercados emergentes disponibles para nosotros”, ha indicado Colomer.

World Travel Market, una de las mayores ferias de turismo

La World Travel Market tiene lugar del 6 al 9 de noviembre y se ha convertido en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, junto a la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, siempre según la Generalitat.

Durante esta edición, el espacio de la Comunitat Valenciana en la WTM de Londres es propio y singularizado y está ubicado dentro del expositor de Turespaña, el organismo encargado de la promoción de España como destino turístico en el exterior. Tiene una extensión aproximada de 196 metros cuadrados y están presentes las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats