Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig advierte al Valencia CF y al Valencia Basket que “hay que defender el interés general y la seguridad sanitaria”

Joan Ribó y Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

Carlos Navarro Castelló

0

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha inistido este miércoles en que no está previsto “a día de hoy” restringir actos de Fallas por el coronavirus, mientras el alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que solicitará una reunión con la conselleria de Sanidad para conocer cuál es la situación tras conocerse que una persona aquejada por neumonía que falleció en València el pasado 13 de febrero ha dado positivo en un análisis posterior por coronavirus.

En concreto y preguntado por la importante presencia de turistas italianos con motivo de las fiestas falleras, Puig ha comentado que “la idea, a día de hoy, es que no haya ningún tipo de restricción en las Fallas” y así se ha expresado “con total claridad en este tiempo”.

El presidente del Consell ha añadido que “tenemos muchos visitantes italianos que los deseamos tener en el futuro porque tampoco se trata de intentar poner ninguna frontera. Lo cierto es que hay que tomar todas las medidas de prudencia tanto desde el origen, desde Italia, como aquí en la medida que pueda haber algún tipo de contacto, pero las medidas tienen que ser acordadas, lo más consensuadas posibles, tener un ámbito de España y que tuvieran un impacto claramente europeo porque es la única manera de ser eficaces en la lucha contra una enfermedad de la que sabemos aún demasiado poco”.

Sobre la intención del Valencia Basket de jugar el partido que tiene este jueves contra el Olimpia de Milan tan solo con la afición local y que tento el Ministerio de Sanidad como la Conselleria anunciaron que se jugaría a puerta cerrada, Puig ha comentado que “hay que tomar las decisiones que sean las mejores para defender el interés general y, sobre todo, la seguridad sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que ha pedido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el objetivo de “actualizar” los protocolos sanitarios, aunque ha recalcado que, por el momento, no hay ninguna cancelación en las fiestas de Fallas.

En ese sentido, ha señalado que, hasta el momento, desde la Conselleria de Sanidad no les han trasmitido ninguna medida extraordinaria de contención del virus por las Fallas. En cualquier caso, ha recalcado: “Ellos son los responsables y nosotros haremos lo que ellos digan, pero de momento no hay ningún tipo de cancelación”.

Ribó, ante la recomendación del Ministerio de suspender los partidos del Valencia Basket-Armani Milán de baloncesto de mañana y el Valencia-Atalanta de fútbol, ha considerado no es una situación equiparable con las Fallas.

“No es exactamente lo mismo una concentración de personas que vienen de una zona que en estos momentos está en una situación de emergencia con un turismo difuminado y general”, ha sostenido.

Etiquetas
stats