Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy redobla la campaña en la Comunitat Valenciana: 3 actos en 21 días

Isabel Bonig y Mariano Rajoy

Toni Cuquerella

València —

Casi un acto electoral de Rajoy cada semana en la Comunitat Valenciana. El PP redobla sus esfuerzos con el candidato a presidente multiplicando los actos en campaña para conservar el máximo de votos en una tierra tradicionalmente favorable, pero donde ahora ha perdido el poder y sufre una sangría de votos.

Ha sido la propia presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, quien ha anunciado un nuevo acto de Rajoy, en esta ocasión en Orihuela, este viernes 11 de diciembre, acto que se suma al que celebró el pasado 28 de noviembre para la presentación del programa electoral, y también al programado como cierre de campaña que hará el día 18 también en la ciudad de Valencia, todo un símbolo ante la tradición de los cierres de campaña en Madrid de los partidos mayoritarios.

La nueva cita confirma la táctica conservadora del PP de intentar retener el máximo de votos posibles en las tierras donde suele sacar buenos resultados. Así precisamente en Alicante el CIS da la misma cantidad de diutados al PP que en Valencia, 4-5 escaños, con lo cual en esta provincia sería donde menos terreno perdería el PP 2-3 diputados.

Para la presidenta del PPCV estos actos son la muestra de la “clara apuesta del PP nacional por la Comunitat Valenciana ante los comicios”. Isabel Bonig además añadía que este miércoles estará en Valencia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; mientras que el jueves el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, visitará la localidad de Emperador.

Etiquetas
stats