Rita Barberá anuncia una rueda de prensa sin intención de renunciar
La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 12 horas de hoy en la sede regional del Partido Popular en Valencia.
Esta será la primera comparecencia pública de Barberá ante los medios de comunicación desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa y desde que concejales, exediles y asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia declararon como investigados por un presunto caso de blanqueo en el PP municipal.
Rita Barberá difundió el pasado 2 de febrero un comunicado en el que aseguró que “ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal”. Barberá aseguró que las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fue alcaldesa, no se habían “puesto en duda”. Según aseguraba en el escrito, con estas manifestaciones quería salir al paso de la “pública petición por algunos miembros” de su partido y por “la presión de los medios de comunicación” para que diera “explicaciones de la situación judicial” del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia.
Según avanza también La Razón la exalcaldesa comparecerá en público para defender su inocencia y no para renunciar a su acta en el Senado. De esta forma se mantendría en la línea que le ha creado roces con su propio partido tras espetarle a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “cuidado con lo que decís”, “recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros” y “no me merezco esto”.
Por otro lado cabe recordar que, pese a las presiones de diferentes instancias del PP a nivel estatal y autonómico, el mismo Mariano Rajoy ha evitado reclamarle que renuncie a su sillón en el Senado y le ha dado espaldarazo directo pese a los primeros movimientos judiciales que podrían acabar con su imputación.