Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Peris (PSPV): “Los sobresueldos, sean en A o en B, siguen formando parte del ADN del Partido Popular”

Rosa Peris, diputada del PSPV.

elDiariocv

0

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Rosa Peris, ha señalado que “los sobresueldos y el pago de dinero extra en sobres, sean en A o en B, siguen formando parte del ADN del Partido Popular”. “El modus operandi del PP tanto en el gobierno como en la oposición tiene que ver con los sobresueldos”, ha explicado la diputada en referencia a la información periodística que aseguraba que la dirección del PP en el parlamento valenciano renunció simultáneamente a la exclusividad para cobrar sobresueldos.

“Parece que el PP no ha aprendido nada de por qué los valencianos y valencianas les mandaron al banquillo de la oposición a reflexionar”, ha expresado Peris quien ha añadido que “aunque el PP de Isabel Bonig se empeñe en hacer una línea y desvincularse del pasado, continúan pensando y actuando igual, y a la mínima oportunidad obtienen ingresos extra”. “Obtener sobresueldos forma parte de su manera de pensar y de actuar, sea a partir de adjudicaciones irregulares o sea a partir de la división del dinero público del grupo”, ha reiterado.

Para la parlamentaria socialista, esta situación “deja a unos diputados que perciben un sueldo normal por la actividad que realizan y otros diputados VIP que forman parte del Grupo Popular”. En este sentido, Peris ha pedido que se investiguen por los órganos competentes estos sobresueldos y que se determinen si entran dentro de lo que fija la normativa parlamentaria.

Etiquetas
stats