Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad confirma 4 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana y espera instrucciones del Gobierno sobre las Fallas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

Carlos Navarro Castelló

1

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este lunes cuatro positivos más por coronavirus en la Comunitat Valenciana, dos en València, uno en Castellón y otro en Alicante.

Con estos datos, el número de positivos activos asciende a 44, de los que 15 están ingresados, tres de ellos en estado grave, y el resto están en tratamiento en sus domicilios.

Sobre el partido que disputará el Valencia CF contra el Atalanta este martes en Mestalla, Barceló ha afirmado que no ha variado el criterio de que se juegue a puerta cerrada: “yo entiendo cualquier opinión, solo quiero trasladar que todas las medidas se toman con criterios científicos y en función de lo que dicen los técnicos y que además fue avalada por el Consejo Superior de Deportes y las federaciones”.

En cuanto a posibles restricciones de actos multitudinarios en Fallas teniendo en cuenta que en Madrid casi se han duplicado los casos y los fallecimientos, la consellera ha explicado que a las 13.00 horas está previsto el Consejo Interterritorial convocado por el Ministerio de Sanidad con el resto de comunidades autónomas y que el jueves habrá otro Consejo.

Así, ha asegurado que “todas las comunidades tomamos las mismas medidas para que tengan el efecto que deben de tener; seguimos en fase 1 de contención y a día de hoy no hay otra medida ni otro criterio que nos diga que tenemos que suspender las Fallas”.

En este sentido, sobre la decisión del Gobierno vasco de cerrar tres colegios, Barceló ha comentado que esta medida como cualquier otra que se tome está avalada por el Ministerio porque cada comunidad tiene una situación por casos concretos que se han producido y por tanto, pueden proponer medidas puntuales para su aplicación.

Respecto a la reunión de las 13.00 horas del Consejo Interterritorial, ha asegurado que el Gobierno expondrá la situación en estos momentos: “el Misnisterio está al tanto de la agenda fallera y el ministro de Sanidad ha dicho que no ha visto nada especial que afecte a las Fallas”.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Barceló ha dicho que se sabe “de dónde vienen los positivos y por tanto la situación en estos momentos está controlada”. Por este motivo, ha descartado en estos momentos cerrar residencias o colegios.

Etiquetas
stats