Sanidad informa a la mesa sectorial que retira el proyecto de creación de la empresa pública y apuesta por la reversión directa

Un momento de la reunión mantenida por la consellera Ana Barceló con los alcaldes de los municipios del departamento de salud de Torrevieja.

La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado la retirada del proyecto de creación de empresa pública a través de la cual se iba a canalizar a todo el personal tras la reversión de concesiones y servicios.

Así se lo ha trasladado este lunes la titular del departamento a los miembros de las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial a quienes ha comunicado que no se va a seguir adelante con la creación de la sociedad valenciana para la gestión de servicios sanitarios.

La conselleria se aparta así de la propuesta inicialmente planteada que contaba con el aval del Consell Jurídic Consultiu, cuyo informe recogía que la fórmula para llevar a cabo la subrogación del personal de concesiones y servicios debía ser la de empresa pública. 

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 12:49 h

Descubre nuestras apps