El socialista Romeu sale por la puerta de atrás de su puesto de alto directivo en FGV
El que fuera vicesecretario del PSPV con Ximo Puig y aspirante en dos elecciones a secretario general, Francesc Romeu, ha dejado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) donde ha trabajado durante año y medio como director de Clientes y Accesibilidad con cargo de alta dirección. El DOCV publica hoy su cese, aunque hace varias semanas que había dejado de ir a su puesto de trabajo aprovechando el periodo vacacional y refleja que su salida “ha sido a petición propia”.
Frances Romeu no quiso explicar los motivos de su abandono del puesto ni su nuevo destino laboral a este periódico y desde la Conselleria de Obras Públicas y Vivienda aseguran que se debe a motivos personales. Otras fuentes de la empresa apuntan a un encontronazo entre el político y el equipo de la consellera María José Salvador y la pérdida de confianza de la dirigente, también del PSPV, con Romeu.
Tras las primarias y el último Congreso del PSPV, donde Puig revalidó la secretaría general, Romeu había desaparecido de la vida orgánica y de la Ejecutiva, donde pese a tener un puesto de alta responsabilidad y ser el portavoz en la dirección nombrada en 2013 no tuvo ningún protagonismo. La entrada de otros “barones” también ha reducido sus apoyos que le había permitido ser decisivo incluso en cónclaves federales.
Romeu ha trabajado en el sector privado y llegó a ser director corporativo de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de Renfe entre 2009 y 2012, con José Blanco como ministro de Fomento.
0