Los 'bous al carrer' valencianos se cobran en Llíria el quinto muerto en lo que va de año
Un hombre de 69 años ha muerto este martes en los festejos de los 'bous al carrer' de Llíria (Valencia) corneado por uno de los astados. Con esta nueva víctima ya son cinco los muertos, todos hombres, en lo que va de año en este tipo de celebraciones taurinas en la Comunitat Valenciana, frente a los dos fallecidos registrados en 2018.
El suceso tuvo lugar hacia las 19.30 de la tarde del martes cuando el hombre resultó gravemente herido al ser cogida por una vaquilla e inmediatamente fue trasladado al Hospital de Llíria, donde murió varias horas después. La muerte ha hecho que el Ayuntamiento de Llíria suspenda los actos taurinos.
Desde el pasado 1 de agosto se han producido cuatro las muertes en los 'bous al carrer' de diferentes localidades del País Valenciano. La primera fue el dicho 1 de agosto en El Pinós (Alicante) donde murió un joven de 26 años; la siguiente el día 17 en Chiva (Valencia), cuando falleció un hombre de 59 años; después fue el día 31 en L'Alcora (Castellón) con la muerte de un hombre de 57 años; el último, el de Llíria (Valencia) este martes, tenía 69 años. El primer muerto del año fue un joven de 19 años que falleció en los festejos de Xilxes (Castellón) el 30 de abril
El número de muertos en los bous al carrer valencianos ha registrado, así, a lo largo de 2019, un dramático repunte y ya se sitúa este año como el segundo con más víctimas del último lustro, todavía superado por las cifras de 2015, cuando murieron siete personas.