Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre corneado en los 'bous al carrer' de l'Alcora (Castellón): cuarto fallecido en la Comunitat Valenciana en 2019

Un toro en los 'bous al carrer' de l'Alcora, este sábado.

elDiariocv

Un hombre de 52 años de la Vall d'Uixó falleció este sábado en los bous al carrer de l'Alcora tras ser embestido contra la barrera y corneado en un muslo. El hombre es el cuarto fallecido en 2019 en la Comunitat Valenciana en este tipo de celebraciones, muy criticadas por los colectivos animalistas y que desde 2015 han costado la vida a 17 aficionados, todos ellos varones.

Tras este incidente, el consistorio ha suspendido las emboladas previstas para la noche de este domingo y todos los actos previstos en la Pista Jardín para esta jornada.

El primer fallecido de 2019 fue un joven de 19 años en la localidad castellonense de Xilxes (La Plana Baixa) por una cornada en la ingle durante los festejos de abril. La segunda víctima mortal fue un joven de 20 años en la localidad alicantina de El Pinós (en la comarca del Vinalopó Mitjà) que murió al sufrir una cornada de una vaquilla en el gemelo izquierdo. El último, el expresidente de una falla, murió en Chiva (La Hoya de Buñol), tras una grave cogida en las fiestas del Torico de Cuerda en esta localidad valenciana.

Etiquetas
stats