Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre al ser corneado en el 'Torico de la Cuerda' de Chiva (Valencia), una 'Fiesta de Interés Turístico Autonómico'

Una imagen del 'Torico de la cuerda' en Chiva

Miguel Giménez

Valencia —

Un hombre de 59 años ha fallecido este sábado después de sufrir una cornada durante los festejos del Torico de la Cuerda en la localidad valenciana de Chiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil ha Europa Press.

Los hechos han tenido lugar a las 8.45 horas de este sábado, en el marco de los festejos del municipio valenciano, cuando un hombre ha recibido una cornada en el abdomen.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital de Manises (Valencia), pero el hombre ha fallecido durante el trayecto, según las mismas fuentes.

Se trata del segundo fallecido en apenas unas semanas en los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana después de que hace apenas quince días otro astado acabara con la vida de un joven de 26 años en la localidad alicantina de Pinoso.

Fiesta de Interés Turístico con polémica

Se da la circunstancia de que el 'Torico de la Cuerda' fue declarada el pasado mes de julio por la Generalitat Valenciana 'Fiesta de Interés Turístico Autonómico', una decisión que fue criticada por Esquerra Unida, uno de los partidos que forma parte del segundo acuerdo del Botànic junto a PSPV, Compromís y Unides Podem.

“Ascender a rango de fiesta de interés turístico el maltrato de los toros no es propio de un gobierno de izquierdas”, criticó entonces Aurora Mora, jefa de gabinete de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo (Unides Podem-EUPV) y responsable de comunicación de EUPV.

Etiquetas
stats