Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV expulsa a un concejal procesado por violación de una joven de 20 años con sumisión química

Ciudad de la Justicia de València.

elDiariocv

0

El PSPV ha anunciado que ha decidido “expulsar de inmediato” a un concejal de Massalfasar procesado por la violación de una joven a finales del pasado mes de agosto. El partido ha informado que tramitará este miércoles la baja del edil por la gravedad de los hechos que instruye un juzgado de València.

Los sucesos, adelantados por el periódico Levante-EMV, cuentan con un informe del Instituto de Medicina Legal, que apunta a síntomas en la víctima de un abuso sexual propio de una sumisión química, que enlaza con que la joven aceptó una copa de parte del acusado que posteriormente le ofreció llevarla a casa.

Actualmente el concejal G.I.V.E., de 42 años, se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 euros tras el procesamiento que tuvo lugar el pasado 25 de febrero. En la información se apunta que el testimonio de la chica ha sido constante y coherente, y que el del acusado ha sido coincidente, excepto en el extremo de los abusos.

Así según describen los sucesos tuvieron lugar el 31 de agosto cuando tras una cena en un local de ocio el edil invitó a la denunciante a una copa quien tras beber un único sorbo se habría encontrado mareada y con pérdidas continuas de consciencia tras lo que el acusado le propuso llevarla a su casa. A partir de aquí la joven afirma que estando en el asiento del copiloto el hombre le habría tocado los pechos y le habría introducido los dedos en su sexo, mientras ella no podía reaccionar por tener la voluntad anulada.

El mismo periódico explica que dos amigos que seguían a los primeros en otro coche, cuando llegaron a su casa la víctima no bajó de inmediato porque estaba desmayada, pero que la despertó y entonces salió corriendo hacia su casa. Al día siguiente denunció al acusado y acudió al hospital, donde no se detectaron las sustancias puesto que estas desaparecen rápidamente del torrente sanguíneo sin dejar pruebas.

No obstante el informe del Instituto de Medicina Legal confirma que los síntomas descritos coinciden con los que producen las sustancias de sumisión química, así como también con los de intoxicaciones etílicas por consumos elevados de alcohol, circunstancia que niegan testigos de los sucesos.

Por su parte el acusado ha ratificado todo el relato de los hechos excepto la acción de la violación, afirmando también que tras acompañarla a casa la mujer fue despertada, se marchó sin despedirse y no se han vuelto a ver.

Etiquetas
stats