La televisión de los obispos intenta ocupar el hueco dejado por Canal 9 en el deporte
TV Mediterráneo, la televisión propiedad de la Conferencia Episcopal, sigue moviendo ficha. Tras anunciarse como el relevo natural de Canal 9, y destituir a su responsable para contratar a un exprofesional de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) bien conectado con el PP, ha dado un paso más: retransmitirá varios partidos del Valencia Bàsquet, el único equipo valenciano en la ACB, para intentar ganar audiencia y prestigio.
La televisión ya ha llegado a un acuerdo con la ACB, la empresa que organiza la liga española de baloncesto. Adquirirá un paquete de partidos como local del equipo propiedad de Juan Roig, dueño y gestor de Mercadona. Los encuentros se elegirán en función de la decisión de Televisión Española –o su canal deportivo, Teledeporte- y la Forta, la agrupación de televisiones autonómicas a la que pertenecía Canal 9, que tienen preferencia a la hora de elegir.
El primer partido a retransmitir podría ser, a falta de confirmación, el Valencia-Joventut. Los choques serán retransmitidos en valenciano por el trío de profesionales que, durante mucho tiempo, hizo lo mismo en Canal 9: Fermín Rodríguez (narrador), Nacho Herrero (periodista a pie de pista) y Nacho Rodilla, el mítico exjugador del Pamesa nacido y críado en la cantera del Llíria, como comentarista.
Mientras, poco se sabe de las alternativas a Canal 9 de las que ha venido hablando el Consell, que acaba de elegir al despacho de abogados que procederá a ejecutar el ERE de extinción en Canal 9. Se trata de KPMG, la consultora elegida por Bankia para vender el Valencia a un inversor que será extranjero. Mientras, cada día con los trabajadores de Canal 9 sin empleo pero con sueldo, cuesta 200.000 euros al contribuyente.