Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Baos de origen asiático en varios rincones de Valencia de la mano de BaoVan

BaoVan.

elDiariocv

València —

0

BaoVan es una cadena de restauración valenciana que ofrece un servicio de alimentación diferenciado por la elaboración artesanal de baos de origen taiwanés, en los que une modernidad y calidad.

Una startup que comenzó en Benimaclet en 2021 como un local de delivery take-away y que se está asentando tras abrir su último restaurante en Ruzafa. “Pudimos abrir un foodtruck en un mercado de referencia como es Mercabañal y posteriormente, en verano, nuestro primer restaurante en el Perelló que abrimos solo en periodo estival, con todos estos éxitos hemos podido abrir nuestro cuarto restaurante en el barrio de Ruzafa”, explica Nacho Sal CEO y cofundador de BaoVan.

BaoVan pone al alcance del cliente la experiencia de saborear el pan Bao de origen asiático en diferentes recetas y cuenta, además, en su menú con opciones vegetarianas y veganas. “Nuestra diferenciación es que todas las recetas y sobre todo el pan es casero, es decir, todas las mañanas hacemos los panes que vamos a vender a lo largo del día de forma artesanal en nuestro obrador”, aclara Sal.

Sus creadores, Nacho Sal, Enrique Sal, Elena Melero y Alberto García vieron el potencial de esta receta y decidieron aprender la elaboración de los baos durante la cuarentena con la finalidad de abrir un pequeño negocio, que más tarde se amplió a dos establecimientos en Valencia y otro en el Perelló. “Cuando empezamos con BaoVan fue porque detectamos el producto en un viaje a Tailandia y nos gustó mucho, llegamos aquí y vimos que no había ninguna cadena especializada en baos”, matiza Sal.

Ahora apuestan por un concepto diferente en su local de Ruzafa, “es un restaurante de diseño que ha realizado un estudio de Sollana que se llama Clap Studio y que tiene por concepto principal la playa detrás del bosque”, aclara el CEO de la startup. Con el que pretenden trasmitir al comensal diferentes experiencias. “En este restaurante servimos todos nuestros productos artesanales, pero bajo una atmósfera y un ambiente que ha generado Clap, especialistas en diseño de interiores en base a la experiencia”, añade.

Se encuentran en Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas de Juan Roig, desde septiembre de 2021, en un ecosistema que les permite aprender. “Lanzadera nos ha ayudado tanto con networking, presencia en medios, mentorías, como formación de nuestros empleados”, afirma Sal. Además, tras la apertura de su cuarto local, la empresa pretende asentarse y convertirse en la marca de referencia en baos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de poder dar el salto fuera de la Comunidad en 2024.

En BaoVan apuestan por el comercio local y el producto de proximidad, para ello realizan elaboraciones sabrosas que “despiertan todos los sentidos” mediante la utilización de productos caseros, naturales y de calidad. Además, tratan de cuidar cada detalle de su trabajo para hacerlo de una forma sostenible.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats