Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Quickin, el portal de alquiler de viviendas que favorece a estudiantes y propietarios

Quickin.

0

Quickin es un portal online de alquiler de viviendas que se dedica a poner en contacto propietarios con estudiantes para promover la movilidad universitaria en Valencia y Castellón, con la finalidad de que la experiencia sea inolvidable. 

La compañía nació motivada por la vivencia de intercambio de su creador, “me voy a estudiar a Bolonia y es muy difícil para mí encontrar alojamiento, entonces cuando vuelvo a mi universidad propongo si podía hacer algún proyecto para ayudar a quien viene a encontrar alojamiento de forma rápida”, explica Juan Luis Cruz CEO y fundador de la startup. Por ello, desde Quickin quieren hacer más sencillo el proceso de alquiler, con el objetivo de que tanto estudiantes como propietarios ahorren tiempo y esfuerzos. Es, en definitiva, “una herramienta que devuelve a las personas lo más importante que tenemos en nuestras vidas que es, el tiempo”, define Cruz.

Quickin ofrece diversos servicios, pone en contacto a estudiantes con propietarios de viviendas de forma fácil asegurándoles calidad y seguridad, “alquilamos habitaciones a estudiantes, para que tengan el servicio de una residencia al precio de una habitación convencional”, asegura Cruz. Además, se encargan de gestionar todo el proceso de alquiler de la vivienda favoreciendo al propietario, “les proponemos un servicio de gestión integral, para que puedan ganar dinero desde el sofá de su casa”, matiza.

Su principal diferenciación es la gestión de la vivienda encargándose de todo el proceso. “Vamos a su propiedad y la analizamos, le proponemos una serie de mejoras, y de ahí nosotros empezamos a gestionar la vivienda; la ponemos en los principales portales, buscamos acuerdos con las universidades para que maximice la rentabilidad”, afirma el fundador.

En Quickin son conscientes de la importancia que tiene la comunidad de destino en la experiencia de movilidad universitaria, ya que para los estudiantes su nueva ciudad se convierte en su nuevo hogar, por ello, han creado una comunidad propia. “Hacemos eventos, actividades y permitimos que ellos se conozcan para que lo antes posible se sientan integrados en la ciudad en la que están”, explica Cruz.

A través de su página web, tanto estudiantes como propietarios, pueden acceder a toda la información necesaria para el alquiler o la gestión de la vivienda, además de los contactos para empezar los trámites. Por otro lado, ofrecen herramientas para facilitar el proceso, “los propietarios tienen incluso una calculadora para que antes de contactar con nosotros puedan ver cuánto podrán generar con nuestro método”, aclara Cruz.

La startup entró en Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, en septiembre de 2021, “siempre que nos reunimos con gente poder decir que estamos en Lanzadera, lo que nos da un poco de autoridad, porque saben que somos una empresa que ha sido reconocida por una incubadora importante como proyecto potencial”, asegura el CEO.

La empresa valenciana pretende seguir creciendo y asentarse en su ciudad para ser un portal de alquiler reconocido en el sector. “Valencia es una ciudad muy importante, ya que es donde más estudiantes de fuera hay de toda España, entonces, nuestra idea es crearnos una marca muy fuerte en esta capital y crecer, también porque es nuestra tierra y es la ciudad que queremos promover y queremos que la gente de fuera la disfrute todavía más”, concluye Cruz.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats