La sede de UPyD en Valencia no se libra de los actos vandálicos
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado los actos vandálicos contra su sede en Valencia. Desde la formación magenta han recordado que “no es la primera vez que se producen este tipo de ataques dentro y fuera de la Comunitat, habiendo aparecido pintadas similares hace algo más de un año en la anterior sede de ciudad de Valencia, o manchas de pintura en el luminoso de la sede alicantina”.
El coordinador territorial de UPyD, Alexis Marí, ha declarado que “siempre” han condenado “rotundamente” este tipo de actuaciones violentas, con independencia del partido político contra el que se dirijan. “Por desgracia, siempre han existido algunas personas que harían casi cualquier cosa por limitar la libertad de los que no piensan como ellos, pero creemos que el antídoto a esta enfermedad es seguir trabajando con más ahínco si cabe a favor de más y mejor democracia”.
Desde el partido de Rosa Díez han apuntado que sería “extraño” que la Comunitat Valenciana fuera una excepción con respecto a los ataques que se vienen sufriendo desde hace años en distintos lugares de España como Palma, Móstoles, Pontevedra o, especialmente, Barcelona.
Así, consideran que las personas que perpetran este tipo de actuaciones “sólo son el último eslabón y la consecuencia de la manipulación y la pérdida de valores fundamentales como el respeto en las que una parte de nuestra sociedad parece estar envuelta”.