Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València retoma la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y la remodelación de líneas de la EMT

Imagen de la plaza del Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

0

Dos de las actuaciones más importantes del presente mandato en materia de movilidad como son la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento de València y la consiguiente reordenación de la calle Colón y de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), paralizadas ambas por la crisis del coronavirus, vuelven a retomarse.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha comparecido acompañado de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y del vicealcalde, Sergi Campillo.

Ribó ha comentado que tras consultar a los servicios jurídicos y confirmar que se pueden realizar trabajos en la vía pública con las pertinentes condiciones de seguridad, llevarán adelante ambas actuaciones aprovechando el actual momento de baja densidad del tráfico.

Tanto la peatonalización blanda de la céntrica plaza como la remodelación de líneas de la EMT estaba prevista para ejecutarse entre el 20 y el 23 de marzo. Sin embargo, el estallido de la pandemia obligó al Ayuntamiento a aplazar su puesta en marcha.

Según Ribó, el operativo para acometer ambas actuaciones estaba ya muy avanzado, por lo que tan solo falta poner una fecha y llevarlo adelante.

Etiquetas
stats