Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Valencia aplicará medidas correctoras para reducir las molestias de la depuradora de Pinedo

La depuradora de Pinedo junto a las casas

Carlos Navarro Castelló

El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha comentado este miércoles cuáles son las líneas de actuación que se están llevando a cabo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que ordena el cierre de la fase III de la estación depuradora de aguas residuales de Pinedo (Valencia), debido a que carece de licencia ambiental.

El edil ha explicado que están trabajando de forma conjunta con la Conselleria de Medio Ambiente en un plan especial para establecer medidas correctoras que reduzcan las molestias a los vecinos afectados, un plan especial al que ha invitado a participar a los residentes.

Sarrià ha insistido en que el cierre de la depuradora es inviable puesto que trata las aguas fecales de 1 millón de habitantes, que en caso de clausura de la instalación, acabarían en el mar.

Además, ha añadido que los residentes no han soliciatado al Consistorio de momento su realojo, y que, de momento, no es una opción que esté encima de la mesa, aunque no la descartan.

Sarrià ha entendido perfectamente las quejas de los vecinos: “No se entiende cómo se ejecutó esta instalación a escasos 10 metros de las vallas de las casas de los residentes”.

Etiquetas
stats