Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía no sancionó a los estudiantes del Galielo Galileo de València porque cuando llegó ya se habían dispersado

Dos agentes de la Policía Autonómica llegan al colegio mayor Galileo Galilei de València.

Carlos Navarro Castelló

0

El centenar de estudiantes que se concentraron el pasado sábado 19 de diciembre al filo de la media noche en las zonas comunes del colegio mayor Galileo Galilei sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad no serán sancionados.

Este es el mismo centro en el que se originó el mayor brote detectado en la Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre con 168 positivos y que supuso la suspensión de las clases presenciales en todo el campus de Vera con 25.000 estudiantes afectados, el confinamiento durante ocho días de todo el Colegio Mayor con capacidad para 700 estudiantes y la suspensión de todas las prácticas de Ciencias de la Salud en todas las universidades públicas y privadas de la provincia de València.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha ofrecido este lunes detalles del informe de la intervención policial y según ha explicado fue un responsable del colegio quien llamó al 112 para alertar de que se estaba produciendo la mencionada concentración de residentes sin cumplir con las medidas de seguridad.

La Policía Nacional llegó entre 15 y 20 minutos después del aviso telefónico, pero “tan solo quedaban pequeños grupos de entre tres y cinco personas con mascarillas que ya se estaban retirando a sus habitaciones, por lo que los agentes no apreciaron ninguna situación susceptible de ser denunciada”.

Bravo ha puesto en valor la reacción del responsable del centro por su rápida reacción a la hora de llamar a las fuerzas de seguridad, lo que considera que fue clave para disuadir a los jóvenes, y ha recordado que hay un procedimiento sancionador abierto contra el colegio mayor por la fiesta registrada el pasado mes de octubre, la cual causó el mencionado brote.

Etiquetas
stats