Ribó, sobre el cese del gerente de la EMT: "Ha cometido un error, fiarse de una directiva y de una entidad bancaria"

El alcalde de València, Joan Ribó.

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha pronunciado este jueves sobre el cese del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Josep Enric García, anunciado hace 24 horas por el concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, un año después del robo de 4 millones de euros.

En la línea de lo argumentado por Grezzi, Ribó ha defendido la labor del gerente desde su llegada a la empresa pública en el año 2015: "Es una decisión dolorosa, entiendo que se quiera comenzar una nueva etapa, pero a la vez quiero reivindicar todo el trabajo que ha hecho este gerente; la EMT que él deja es muy diferente a la que había cuando él llegó".

Al especto, ha recordado que "el señor Montoro amenazó con disolver esta empresa porque estaba insolvente, la edad media de los autobuses se ha reducido notablemente y en este periodo el número de viajeros ha crecido de una forma muy importante, en concreto un 10% antes de la irrupción del coronavirus".

Ribó ha destacado también que "en el último barómetro municipal el servicio de la EMT era el mejor valorado por parte de los ciudadanos, por tanto, este gerente ha hecho un trabajo muy positivo".

En relación con el robo de 4 millones de euros de la EMT, motivo de fondo que ha desencadenado la salida de García, Ribó ha afirmado que "seguramente ha cometido un error, fiarse de una directiva con más de treinta años de experiencia y fiarse de una entidad bancaria, y ese error de alguna manera es el que implica hacer un cambio de época que implica un cambio de gerencia".

El alcalde ha hecho alusión así a la directiva imputada, Celia Zafra, quien se saltó los protocolos de seguridad y facilitó a los estafadores documentos oficiales con los que se pudieron cursas las transferencias, y a Caixabank, entidad inmersa también en la investigación judicial, que dio validez a los documentos en PDF y autorizó los pagos al Bank of China.

La EMT ha informado este jueves de que el próximo consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrá lugar el lunes 5 de octubre a las 13.15 horas.

Los consejeros y consejeras abordarán el cese del Director Gerente y el otorgamiento de poderes amplios de representación y administración de la sociedad al Director Adjunto, Toni Martínez, de manera provisional hasta la designación de un nuevo Director Gerente.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats