Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València tendrá de margen hasta abril para cumplir con los requisitos que pide la FIFA para ser sede del Mundial de 2030

Imagen virtual del nuevo estadio del Valencia CF.

Carlos Navarro Castelló

0

València y el resto de ciudades que estén interesadas en ser sede del Mundial de 2030 de fútbol tendrán hasta el mes de abril como muy tarde para presentar la documentación que acredite el cumplimiento de todas las exigencias que plantea la FIFA.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol han informado a elDiario.es de que el organismo internacional envió el pasado día 6 de diciembre, con dos días de retraso respecto a lo previsto, los requerimientos definitivos para la organización del Mundial: “Se trata de una documentación muy extensa y prolija, con alrededor de 20 dosieres sobre diferentes cuestiones, que ya se están analizando por parte de una comisión de trabajo de la RFEF”.

Una vez se analicen al detalle, se contactará con las diversas instituciones que están implicadas en cada una de las candidatas a sede, como es el caso de València, para trasladarles la información más completa y desgranada que sea posible.

Las mismas fuentes han explicado que al mismo tiempo, el pasado viernes día 8 se mantuvo una reunión de trabajo con FIFA donde se abordaron otras cuestiones como las diferentes mecánicas que van a ser empleadas, en los próximos meses, entre la candidatura y el máximo organismo futbolístico mundial para la comunicación sobre temas logísticos.

Sobre los plazos de las ciudades interesadas en ser sedes, en principio no hay cambios en los planes de la RFEF, por lo que las ciudades deberán remitir al organismo toda esta documentación cumplimentada garantizando el cumplimiento de los compromisos exigidos por FIFA como muy tarde el próximo mes de abril, de forma que en junio la Federación ya tenga claro cuáles son las ciudades que cumplen y cuáles no.

La idea de la RFEF es, de entrada, defender las opciones de todas aquellas que cumplan por lo que a priori no descartarían ninguna, aunque son conscientes de que será complicado que todas aquellas que se postulen puedan albergar partidos, puesto que se los tendrán que repartir con Portugal y Marruecos.

Sobre el nuevo estadio del Valencia CF, sigue el intercambio de documentación entre el club y el Ayuntamiento para poder tramitar a principios de 2024 la licencia de obras que permita el reinicio de los trabajos del coliseo de la avenida de las Cortes Valencianas que llevan más de 14 años paradas. Además, se deben aprobar en el pleno municipal las fichas urbanísticas que garantizan al club los activos inmobiliarios, pero condiciona su comercialización al abono del pabellón de Benicalap y a la finalización de las obras del nuevo estadio.

Tanto el Ayuntamiento, como la Generalitat y el Valencia CF presentaron recientemente ante la RFEF sus respectivas cartas de intenciones en las que reafirmaban su interés por ser sede del Mundial.

Etiquetas
stats