Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Verkami por una ciudad mejor

La Ciutat Construïda.

elDiariocv

La Fundació Nexe y los expertos en urbanismo de La Ciutat Construïda buscan financiación para repensar, abrir y mejorar el urbanismo y la vida en las ciudades valencianas. Concretamente, han lanzado un verkami para editar, divulgar y difundir un trabajo de investigación: La ciutat construïda: del pla urbanístic al procés ciutadà.

El proyecto, que se plasmará en un Demos o cuaderno de 100 páginas, se adentrará en estudiar la participación de los ciudadanos en la planificación urbana y en cómo mejoraría ésta la calidad de vida en las urbes mediterráneas.

El trabajo para la Fundació Nexe corre a cargo de dos arquitectos, David Estal y Chema Segovia, y un economista urbano, Ramón Marrades. Los tres son colaboradores de eldiario.es. La Fundació Nexe ha editado ya 5 de sus demos. Los cuadernos han abordado temas, siempre en clave valenciana, como la política lingüística, la financiación autonómica o el sistema político, caso de “Valencians i democràcia. Del malestar a la proposta”.

Etiquetas
stats