Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio forestal en Venta del Moro se encuentra sin llama pero todavía no está controlado

Incendio forestal en la localidad valenciana de Venta del Moro. / GVA 112

elDiariocv

0

El incendio de Venta del Moro que desde la tarde de este domingo afecta el monte de esta localidad de Requena-Utiel ya se encuentra sin llama, pero todavía no está controlado, según informan desde el servicio de emergencias de la Generalitat.

Desde las 7h de la mañana de este lunes se encuentran trabajando en el lugar del incendio 2 dotaciones y brigadas forestales de Tuéjar, Enguera, Castielfabib y Serra, 6 unidades de bomberos forestales, 3 autobombas, voluntarios de Cofrentes y se han incorporado dos medios aéreos y a las 9h está previsto otro más con brigada helitransportada.

Durante la noche ha habido alguna reproducción, y parte del perímetro se encuentra activo pero la evolución en estos momentos es favorable.

Este domingo el fuego obligaba a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desalojar la Finca del Paraje del Tochar. Las llamas se iniciaron alrededor de las 15.30 horas cerca del kilómetro 34,5 de la CV-455 en Venta del Moro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Etiquetas
stats