Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vila-real celebra título de la Europa League en la calle al grito de “Europa és nostra!”

El autobús en el que los jugadores del Villarreal CF han recorrido la localidad castellonense.
Castelló —

0

Vila-real salió a la calle este jueves al grito de “Europa és nostra. Campions!” para celebrar que su equipo, el Villarreal CF, se proclamó este miércoles campeón de la Europa League al ganar al Manchester United en la final.

El club decidió que la mejor forma de celebrar este título era hacer una ruta en autobús descapotable por las principales arterias de la ciudad, con la idea de que los aficionados pudieran celebrar este título con sus jugadores.

Los jugadores y directivos del club salieron desde el Estadio de la Cerámica a bordo de un autobús amarillo descapotable con la leyenda: 'Europa és nostra ¡Campions!'

El desfile fue acompañado por miles de seguidores de Vila-real y de la provincia a lo largo de todo el recorrido y que no tuvo ninguna parada entre los puntos de inicio y final para cumplir con los protocolos de seguridad por la COVID-19.

Los cánticos se sucedieron durante todo el recorrido a favor del equipo y su presidente, Fernando Roig, uno delos grandes protagonistas al no poder acudir a presenciar en directo la final por decisión de la UEFA tras su reciente contagio de coronavirus.

El autobús que transportaba al equipo hizo un recorrido circular por las calles más amplias de la ciudad con la idea de intentar disminuir las aglomeraciones. Desde el club se hizo un llamamiento a la prudencia dentro de la celebración y que se mantuviese la distancia y las mascarillas en todo momento.

Uno de los puntos emblemáticos del recorrido fue la Basílica de San Pascual Baylón, donde se concentraba una gran cantidad de aficionados y cuyas campanas comenzaron a repicar al paso del autobús ante la euforia de los presentes.

Los jugadores. que grabaron desde su teléfonos móviles tanto los momentos que se vivían en el autobús como las celebraciones de los aficionados, disfrutaron de la fiesta y la música a lo largo del recorrido, lanzando regalos a los seguidores y tras cerca de una hora y media, el equipo regresó al estadio para cenar allí y cerrar la fiesta con el resto de componentes del club y sus familiares.

La cena sirvió de despedida de la temporada, ya que el equipo contará en breve con vacaciones.

Etiquetas
stats