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El viral del 'caloret'

Poca gente queda que no conozca el fenómeno del 'caloret', la dichosa palabra que empleó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que ha sido el ejemplo del nulo dominio del valenciano que tiene la que pasa por ser uno de los referentes no sólo del PP, sino de la historia de la democracia en la Comunitat Valenciana, especialmente porque lleva 24 años en el cargo, todo un récord.

Pese al problema de que la escena se entiende fundamentalmente por las personas que hablan y/o entienden el catalán, esto no ha sido un problema para que haya trascendido por toda España, aunque sea con explicaciones, pero este capítulo era carne de viral (fenómeno de gran reproducción y fama dentro de internet y las redes sociales).

El domingo 22 por la tarde fue el día de autos y a los pocos minutos ya había un vídeo resumen en la plataforma de vídeos Youtube del prolífico usuario 'Canyot', y que en una semana ha conseguido cerca de los 2.400.000 reproducciones, llegando a estar en portada de la red social.

Al mismo tiempo surgían los 'memes', los montajes con fotografías de Rita Barberá y fragmentos de su discurso, y también adaptados a plantillas de estos montajes como el de Julio Iglesias con el “y lo sabes” o el “Keep calm and...”.

Con más horas de 'reflexión' y trabajo las imágenes fueron víctima de los creadores musicales, entre ellos uno de los de más éxito el de Iván Lagarto que en una semana ha conseguido más de 850.000 reproducciones en Youtube con un trabajo pegadizo como pocos.

Desde techno-dance a reggaeton, pasando por el rap y otras versiones más autóctonas también se han hecho bailes por parte de creativos como Cristal Dior que también han creado su baile fallero.

El humor de creación propia también se ha ensañado y así se han podido ver las recreaciones que han hecho los clicks.

Y también los humoristas de Polònia de TV3 no han querido dejar pasar esta oportunidad y han juntado en su parodia a Rita Barberá con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también famosa por adentrarse en idiomas que desconoce.

Pero en pocas horas también se hizo negocio, con 'el caloret', llegando a patentarse la marca para explotarse en estas fallas. Pero no todos han entendido la forma de sacar provecha del gazapo del mismo modo, y la oposición política valenciana lo uso como una arma arrojadiza para criticar la nueva y polémica ley sobre regulación de las Señas de Identidad Valencianas. Por su parte el PP lo ha hecho de forma ambigua: se hacen chapas para repartir entre los suyos, y mostrar un apoyo incondicional a su alcaldesa.

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