Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig y Montoro se reunirán el 4 de abril para hablar del FLA y de la multa de la UE

Mariano Rajoy y Ximo Puig a las puertas del palacio de la Moncloa.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá con el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, el próximo 4 de abril para hablar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la multa de casi 19 millones de euros que la Unión Europea ha impuesto por la ocultación de déficit de la Comunidad Valenciana durante los gobiernos del PP.

Puig había solicitado esta segunda entrevista con Montoro -la primera se produjo el pasado noviembre- a la vista de ciertas pretensiones del Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy, como el cobro de intereses por los créditos del FLA o la elaboración de un plan contra el déficit de las comunidades autónomas. “En este periodo de transición”, ha declarado este martes Puig a Europa Press, “lo que no puede ser es que el Gobierno continúe haciendo política partidaria”.

“Queremos garantizar la prestación de los servicios públcios con dignidad”, ha señalado Puig, que ha adelantado que el día 4 planteará a Montoro “qué va a pasar con el FLA en los próximos meses”. El jefe del Consell ha añadido: “No estamos dispuestos a que la mala gestión del PP en la Comunidad Valenciana y en Madrid respecto a lo que es la multa de la UE acaben pagándola los valencianos y valencianas”.

Etiquetas
stats