Ximo Puig regala a Pablo Iglesias el libro con los mejores testimonios del inicio de la represión franquista en Alicante
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aprovechado la visita a Dénia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para ofrecerle un presente recién salido de la imprenta: el libro La guerra ha terminado. Alicante, 1939. La obra, un encargo de la Generalitat a la editorial Media Vaca para conmemorar el 80 aniversario del final de la Guerra Civil española y el inicio de la represión franquista, se presentó este martes en Alicante.
“La obra recupera voces olvidadas que necesitamos seguir oyendo en estos tiempos de ruido y furia que demandan sosiego, memoria y esperanza”, ha escrito Puig en su cuenta de Twitter. Iglesias, gran aficionado a la historia de España, conoce bien este sombrío periodo.
El libro, cuya edición corre a cargo de los responsables de Media Vaca Vicente Ferrer y Begoña Lobo, incluye una treintena de testimonios presenciales sobre el final de la contienda en Alicante en 1939 y fotografías de José María Azkárraga.
Iglesias ha visitado este miércoles la localidad alicantina de Dénia para conocer de primera mano los efectos del temporal Gloria en la costa valenciana acompañado por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; el vicepresidente segundo valenciano, Rubén Dalmau (Podem); y el alcalde de este municipio, Vicent Grimalt (PSPV-PSOE).
0